viernes, 30 de enero de 2015

Mediado el invierno...
escuchar al alba
el primer trino.

4 comentarios:

  1. hoy al alba escuché la lluvia y me acordé de tu haiku.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin, es muy lindo lo que me dices.

      Besos.

      Eliminar
  2. Queridos amigos:

    He caminado junto a Basho, el monje zen y poeta. Y con Basho he descubierto que

    No solo peces,
    también cobija el río
    a las estrellas.

    Y con Basho también quiero aprender a levantarme:

    ¡Levanta el vuelo!
    Si el viento te regresa
    ¿qué, mariposa?

    Y

    ¿Es tu agonía?
    Canta siempre, cigarra,
    que aún dura el día.

    Estos haikus, y otros, forman parte de mi poemario "Deriva", que acabo de publicar con la editorial Tigres de Papel, en papel y en digital. Ver en www.tigresdepapel.es

    Y también mi particular camino de Santiago, que hice a pie.

    Samos me inspiró para escribir:

    Es un pozo sediento en el hombre su alma,
    le echa amor y no colma,
    le echa Dios y no sacia.

    Inútil sumergir el cubo de la razón,
    de tanto vacío
    lo hará rebosar.

    En Mélide, a parte del rico pulpo, y un tocino estupendo que me dieron en una taberna, también vi que

    Mariposas azules, sobre el río, se aman.

    Presentaremos "Deriva" en el Ateneo de Madrid el día 27 de febrero, viernes, de este 2015. Tal vez te será difícil estar para escucharme los versos. En cualquier caso, te recomiendo encarecidamente que los conozcas.

    Si te surge algún interés en este trabajo o mi persona, fácil es localizarme, mi dirección de correo está accesible en mi blog.

    Encantado estaré de recibir tus nuevas.

    Un abrazo.
    Jesús Malia

    ResponderEliminar