martes, 21 de junio de 2011

El cielo tiene un tono rojizo mientras las últimas gaviotas se alejan. La arena aún conserva el calor del sol. Las olas llegan hasta mis pies desnudos y se retiran sin apenas ruido. Mientras avanzo por la orilla, la marea que se retira, va dejando al descubierto callaos húmedos y brillantes, trocitos de conchas, y piedrecitas de formas caprichosas, algunas de las cuales guardo en mi bolsillo. A contraluz, la silueta de un barco se desplaza lentamente. Sigo caminando y llego hasta una zona rocosa. En el horizonte, el sol es ya apenas un reflejo dorado. Entre las piedras verdosas quedan charquitos de agua clara donde nadan diminutos peces.
Sin darme cuenta ha oscurecido. El aire fresco, el olor de las algas, el roce de las piedras... nada ha cambiado y sin embargo, qué distinto cuando anochece.
                                                            Huele a salitre,
                                                        el brillo de la luna
                                                          entre las peñas.

  Autor de la fotografía: Juan R. Rodriguez Sosa
  http://elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
           

4 comentarios:

  1. ¡Bellísimo haibun, Leti!
    ¡Qué placer ese recorrido y esas sensaciones, tan bien descritas!
    Esta mañana, precisamente, estuve deleitándome con un video de las Islas Canarias, con paisajes de las siete principales. Quedé fascinado...
    Y hace un momento le comentaba a mi tocayo Moreno que, así como vosotros ya estáis disfrutando del verano, por aquí, por Córdoba (Argentina) inauguramos el invierno con un día gris y frío, lluvia y algo de viento, que, por supuesto, también tiene su encanto.
    Esta posibilidad de Internet de sentir en tus palabras el ambiente estival y por acá el invernal, a un mismo tiempo.

    Gracias, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegran tus palabras Juan Carlos!
    Cuando escribo un haibun me dejo llevar por el corazón, por las sensaciones, y no siempre se logra transmitirlas. Que te lleguen esas sensaciones es muy reconfortante.
    Qué bueno que conozcas las islas, ¿a qué son lindas?. Ya ves, estos días estamos sufriendo una ola de calor mientras en tu tierra llega la lluvia... ¡y tenemos oportunidad de compartirlo!

    Gracias por acompañarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leti: Con anterioridad había pasado por aquí pero de puntillas. Aconsejada por Juan Carlos Durilen. He vuelto sin saber que estoy entre tus seguidores. Me encanta el haikus y el haibun. por esto ultimo es la recomendación.
    Visito varios blog de haikus y haibun. Uno este tuyo a todos los demás, sintiendome muy orgullosa de seguir su lectura. Gracias.
    Besos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Josefa! Es muy grato recibir tu visita y tu comentario. Sigo tu blog desde hace tiempo pues es muy interesante. Demuestras ser una persona muy sensible y para mí es un honor contar con tu compañía.
    Gracias, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar