sábado, 18 de septiembre de 2010

Tendiendo ropa,
las primeras estrellas
entre las pinzas.

6 comentarios:

  1. ¡Hermoso, Leti!
    Descubrir las primeras estrellas en esa acción doméstica, tan simple y que, sin embargo, nos permite acceder a ese tesoro.
    Gracias por mostrarnos cuánto depara la sencillez de lo cotidiano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Juan Carlos por detenerte a comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. .

    Cuando en Bulgaria se quire decir que algo vale muchísimo, se dice es un.....y medio.


    Pues vale, este es un haiku y medio.

    :)


    Konstantin

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que valores este haiku de forma tan positiva. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un haiku encantador, Leti. Felicidades por el blog, es una maravilla.

    Un beso fuerte.

    estela

    ResponderEliminar
  6. Las pinzas son producto del ingenio del hombre (el artificio, la herramienta para algo).... Las pinzas determinan un espacio, marcado por el ser humano y el Espacio, el cielo, la creación, es ilimitado.... Las pinzas son dos determinación numérica del espacio), el cielo no se somete a números.... El tender la ropa, una actividad inherente a la vida de todos los días y de todos los seres humanos (que se ensucian y necesitan , lavado, e.d. ¨purificación¨), que supuestamente no tiene nada de ¨elevado¨ y sin embargo, la visión del cielo estrellado suguiere que lo espiritual, la poesía, lo infinito está escondido dentro de lo cotidiano, lo aparentemente normal.... Las sábanas (me imagino sábanas ) ¨tapan¨ la vista, pero sólo hasta cierto punto y ello hace resaltar todavía más el mensje del cielo... las sábanas son blancas y el cielo estrellado, negro... Las pinzas y las sábanas, lo próximo, la materia, lo que se toca y aquello en medio de lo que se vive; el cieo estrellado, lo lejano, lo misterioso. La actividad cotidiana y la materia son los medios para entrar en lo espiritual. El ser humano es pequeño y en lo cotidiano eleva muros (obstáculos, en este caso, las sábanas) entre sí y la Creación, entre sí y lo espiritual (el cielo). Pero nunca tan pequeño como para no poder en cualqier momento lanzar la mirada por encima de los obstáculos y quedar maravillado por las estrellas. Y encontrar su verdadero ser allí.

    El haiku es sencillo: una linea divisoria, marcada por el alambre de tender y dos pinzas. Lo vertical y lo horizontal. Todo lo demás es lo Infinito.

    ¿Y por qué trodo ocurre precisamente de noche? (otro elemento novedoso). No me voy a a poner a especular aquí, pero es maravilloso ¿a que sí?


    Konstantin

    ResponderEliminar